MINI vuelve al futuro con estos lentes de realidad aumentada
29/4/2015 Salones del Automóvil

MINI vuelve al futuro con estos lentes de realidad aumentada

Con la llegada del MINI Augmented Vision, Google Glass no estará solo y tendrá un rival con estilo vintage.

¿Te acordás del Google Glass? Si no sabés de que se trata, es un aparato parecido a unos lentes que nos permite visualizar información, acceder a internet e interactuar con dispositivos Android, casi sin utilizar las manos (gracias a los comandos de voz). Ahora, MINI ha presentado su versión en el Salón de Shanghai 2015 (junto con sus planes de introducción), sus propias gafas, con el nombre de MINI Augmented Vision.

Se trata de unos lentes que proporcionan a los conductores toda la información sobre su viaje (dentro de su campo de visión) por lo que podrán ver las indicaciones de navegación del GPS mientras manejan, sin dejar de lado los límites de velocidad de la vialidad, la velocidad y estado del vehículo.

Además, los mensajes o puntos de interés aparecerán en una posición donde el conductor pueda leerlos pero sin que sean invasivos al campo visual (justo arriba del volante para asegurarse que ningún vehículo o peatón quede oculto) o bien el auto podrá leer los mensajes tras recibir la señal de que te ha llegado un sms.

Asimismo, ofrece la función “vista de rayos X” mediante la cual podrás detectar y evitar impactar animales, peatones u otros vehículos que se encuentren en la orilla de la banquina, o donde el vehículo obstruye la visión. Esta función también se implementará para ayudarte a estacionar el auto, ya que permite ver desde los lentes la posición del auto respecto al cordón y a los demás vehículos para evitar algún roce o choque. Esta tecnología la vimos también presentada por Land Rover (ver nota). La "vista de rayos X" se consigue gracias a las cámaras ubicadas en los puntos estratégicos del auto proyectadas a través de estos lentes, creando este efecto de "invisibilidad".

MINI Augmented Vision fue desarollado en conjunto con Qualcomm, valiéndose de la realidad aumentada.

MINI Augmented Vision

¿Qué opinás? Contanos