Pininfarina H2 Speed, hidrógeno al extremo
3/3/2016 Salones del Automóvil

Pininfarina H2 Speed, hidrógeno al extremo

Un concept Toma como fuente de inspiración al Sigma Grand Prix 1969.

El Pininfarina H2 Speed hace su debut en el Salón de Ginebra 2016, destacándose por el sistema de células de combustible de hidrógeno. Obviamente este vehículo no es el primer concept desarrollado por la casa de diseño italiana, pero si es uno de los más extremos.

Desarrollado junto con GreenGT, (una empresa especialista en desarrollar motores eléctricos) este Pininfarina H2 Speed hace uso de un sistema nombrado como Full Hydrogen Power. Esta tecnología consta de dos motores eléctricos que en conjunto desarrollan el equivalente a 500 CV, dos baterías de células de combustible de hidrógeno, un sistema de recuperación de energía de frenado y un par de tanques que se pueden abastecer de hidrógeno en tres minutos.

De acuerdo con Pininfarina, la masa de 1.420 kilogramos que tiene este auto puede alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h y despegar de cero a 100 km/h en 3.4 segundos.

Estéticamente, el Pininfarina H2 Speed toma como fuente de inspiración al Sigma Grand Prix 1969, con una carrocería de estilo vanguardista, paneles laterales que permiten ver parte del chasis de fibra de carbono y los tanques situados en los laterales en donde es almacenado el hidrógeno.

 

 

 

 

Galería Pininfarina H2 Speed

Pininfarina H2 Speed

1 de 7

Pininfarina H2 Speed

¿Qué opinás? Contanos