Mansory Torofeo, el toro más lindo
6/10/2015 Salones del Automóvil

Mansory Torofeo, el toro más lindo

El Lamborghini Huracán extremo se viste de carbono, disminuyendo su peso.

En el Salón de Ginebra 2015, el preparador suizo ya nos había sorprendido con el su Huracán y si llegaste a creer que esta modificación al Lamborghini no podía ser más espectacular, preparate porque en el marco del Salón de Frankfurt nos lo presenta vestido de fibra de carbono.

Como podés apreciar en las imágenes, la carrocería es de fibra de carbono, destacando el spoiler, las carcasas de los espejos y la cubierta del motor, la cual esconde un motor V10 de 5.0L con 1.250 caballos de fuerza y 998 Nm de torque –gracias a la adopción de pistones, bielas, cojinetes, árboles de levas y un intercooler refrigerado por agua totalmente nuevo, además cuenta con un sistema de escape nuevo alineado desde el motor a las salidas de escape y fabricado en acero inoxidable-.

Además de reducir el peso del conjunto, mejora la aerodinámica ya que el centro de gravedad baja 25 mm. Este Mansory Torofeo alcanza los 100 km/h en sólo 2.7 segundos y tiene una velocidad máxima de 340 Km/h.

En el interior se destaca la tapicería en Alcantara y cuero aunque sin olvidar la fibra de carbono en ciertas zonas –como en el volante- mientras que por otro lado, los pedales son de aluminio.

Si te estás preguntando de dónde procede el nombre Torofeo es el resultado de unir las palabras “Toro” -el animal que inspira a los Lamborghini- y “Trofeo” -nombre de las copas monomarca-. Aunque seguramente los muchachos de Mansory no tengan idea que en español el nombre que le dieron al vehículo es una completa contradicción.

Galería Mansory Torofeo de fibra de carbono

Mansory Torofeo de fibra de carbono

1 de 9

¿Qué opinás? Contanos