Los concepts del Salón de Detroit 2017
18/1/2017 Salones del Automóvil

Los concepts del Salón de Detroit 2017

Estos fueron los concpets presentados en el Salón más relevante de norteamérica.

No obstante que el North American International Auto Show -NAIAS- 2017 trajo consigo una importante cantidad de debuts, principalmente de las marcas de origen alemán y japonés, la cantidad de concepts que siempre llaman la atención por su diseño y tecnología fue bastante limitada en comparación con ediciones anteriores.

En esta edición, durante los días de prensa del Salón de Detroit 2017 fuimos testigos del debut de solo cinco concepts, bueno seis si sumamos el concept de Chrysler presentado días anteriores en el Consumer Electronics Show (CES) 2017.

Es impresionante como hace algunos años, este tipo de vehículos eran concebidos principalmente para demostrar al público una visión del diseño de los futuros de modelos de producción en serie, o bien en algunos casos los diseñadores experimentaban un poco con su creatividad produciendo vehículos con carrocerías bastante extravagantes.

En la actualidad, los concepts han tomado un rumbo diferente, al punto que no sólo sirven para dar a conocer nuevas filosofías de diseño, sino que también son desarrollados para exponer las tecnologías que poseerán los vehículos en un futuro. Es así que ahora también están sirviendo para dar conocer los sistemas de accionamiento, multimedia, así como la evolución de la conducción autónoma.

Generadores eléctricos o híbridos, baterías con un alto rango de autonomía y tiempos de recarga más rápidos, tableros digitales, sistemas de conducción autónoma, conectividad entre los vehículos y la inteligencia artificial son algunas de las tecnologías que seguiremos viendo en los concepts y en un futuro nada lejano en los automóviles de producción autónoma.

A continuación presentamos los concepts que debutaron en el Salón de Detroit 2017: 

4

Infiniti QX50 Concept

Infiniti QX50 Concept

1 de 4

Casi el 90% del diseño de este concept estará en el vehículo de producción que llegará a competir en la segunda categoría más importante del mercado de lujo, en la que participan los Audi Q5, Mercedes-Benz GLC, BMW X3, Volvo XC60, entre otros. Será fabricado en México.

¿Qué opinás? Contanos