Local Motors presenta el primer auto hecho con una impresora 3D
16/1/2015 Salones del Automóvil

Local Motors presenta el primer auto hecho con una impresora 3D

Su nombre es Strati y quizás sea el puntapié inicial para que en un futuro, los usuarios puedan "descargarse" y fabricar su propio vehículo.

En el marco del Salón de Detroit 2015, la compañía Local Motors, con sede en Phoenix, Estados Unidos, presentó el primer auto impreso en 3D llamado Strati, el cual comenzará a venderse durante este año con un precio que rondará entre USD 18.000 y 30.000.

Este vehículo de dos plazas tarda 44 horas en fabricarse, esto incluye la impresión (armazón y paneles con un plástico reforzado con fibras de carbono) la colocación de un motor eléctrico, una batería de litio y la suspensión que son tomadas del Renault Twizy. Las llantas y frenos son hechos con métodos tradicionales.

El Strati es el refinamiento de una propuesta creada por Michele Ano, quien presentó el diseño por medio de una campaña de crowdfunding para financiar su concepto de auto impreso. El primero de estos modelos Strati comenzó a imprimirse en Detroit en lo que la firma denominó como "micro-fábrica", la cual crea más de 100 puestos de trabajo locales, reduce los costos de transporte y de distribución en un 97%, aumenta el reciclaje y reduce los residuos mientras se acelera el tiempo de entrega al mercado.

Las micro-fábricas están previstas en Knoxville, y en National Harbor, siendo esta última la que colaborará con Oak Ridge National Laboratory para empezar con la producción durante el trecer semestre del año.

Local Motors Strati

¿Qué opinás? Contanos