Chevrolet Volt, la segunda generación
14/1/2015 Salones del Automóvil

Chevrolet Volt, la segunda generación

Luego de mucho tiempo, por fin ve la luz la segunda generación del auto híbrido.

El nuevo Chevrolet Volt es otro de los modelos que hace su debut en el aniversario número 25 del NAIAS también conocido como Salón de Detroit.

El renovado auto eléctrico de la marca norteamericana ofrece mejoras sustanciales de desempeño y más autonomía, ya que la anterior cifra de 61 kilóemtros de rango puramente eléctrico pasa a 80 kilómetros. De esa manera, el nuevo Volt ofrece la posibilidad de viajar más de 643 kilómetros cuando se hace uso del rango extendido.

Además de los avances en materia de autonomía, este Chevrolet Volt tiene un rediseño que lo hace ver más agresivo. De la misma manera, sus nuevas líneas repercuten en una mejor aerodinámica y eficiencia.

En el interior, el nuevo Volt ahora alberga a un pasajero más gracias a que las plazas traseras ahora es única en lugar de contar con butacas individuales. Igualmente, sobresale la combinación de tonos frescos para otorgar una sensación de modernidad. De igual forma, la cabina está ambientada en iluminación azul y hay un rediseño en el tablero para que sea más fácil de operación de los controles, sumando a esto una pantalla táctil de ocho pulgadas.

Chevrolet también trabajó en la batería, que además de ofrecer una mayor autonomía ahora es más ligera (9.5 kilos menos) y compacta, de esta manera ofrece al auto un centro de gravedad más bajo. Por otro lado, los dos motores eléctricos de nueva generación con 149 CV y 398 Nm de torque ofrecen una mayor eficiencia y rendimiento, conjuntamente pesan 45 kg menos que el sistema actual. Este nuevo conjunto de generadores eléctricos instalados en el nuevo Chevrolet Volt ofrecen una mejor aceleración, en el 0 a 100 km/h detiene el reloj en 8.4 segundos, esto es 6 décimas de segundo menos que su antecesor.

Otra de las evoluciones del nuevo Volt  la encontramos en el sistema de frenos regenerativos de mayor capacidad y en el motor naftero que ayuda al rango extendido. En esta ocasión se dejó a un lado el 1.4 litros por un 1.5 litros con 101 CV, que de acuerdo a la EPA, ofrece un rendimmiento de 17.4 km/l.

.

 

 

 

 

 

Galería Chevrolet Volt 2da generación

Chevrolet Volt 2016

1 de 20

¿Qué opinás? Contanos