BMW Serie 6 Gran Turismo despliega su particular silueta en Frankfurt
18/9/2017 Salones del Automóvil

BMW Serie 6 Gran Turismo despliega su particular silueta en Frankfurt

A mitad de camino entre un fastback y un SUV, a este GT preferimos mirarlo por dentro.

A contramano de su nueva lógica de ofrecer sedanes y coupés bajo nomenclaturas impares y pares respectivamente, BMW muestra en Frankfurt al nuevo Serie 6 GT, que tal como su predecesor (Serie 5 GT) ofrece una silueta tipo fastback, con 5 puertas y proporciones que a cualquier diseñador le harían fruncir un poco el ceño.

El BMW Serie 5 GT se había ganado el mote de “Cuasimodo” y no parece que esta nueva generación quiera despegarse demasiado del estigma. Mas allá del nuevo nombre y diseño, esa posición entre turismo, familiar, coupé y SUV lo convierte en uno de los crossovers más particulares de la marca. Eso sí, todo esto si entendemos crossover en su sentido más literal, que es justamente la cruza de segmentos.

Puertas adentro las cosas se ponen muy bien en el nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo, con un interior elegante, una pantalla de 10” con control por voz y gestos y un HUD como opcional. Como podrás suponer, ese portón trasero aumenta la capacidad de carga con respecto al sedán, con un total de 1.800 litros de volumen de carga.

El Serie 6 GT está próximo a lanzarse en europa con una amplia gama de motores que abarcan tanto la nafta como el diésel. En el rubro de los impulsores con ciclo Otto tenemos un cuatro cilindros 2.0 L de 258 CV y 400 Nm, como así también un seis cilindros de 3.0 L de 340 CV y 450 Nm. Por otro lado, entre los Diésel la gama consta de dos impulsores de seis cilindros y 3.0 L., uno con 265 CV y 650 Nm y el otro con 320 CV y 680 Nm. Por lo que se pudo saber, estos motores estarán emparentados a una caja automática de 8 cambios, que en algunas versiones llevará la potencia a todas las ruedas.

El BMW Serie 6 GT tendrá un precio europa (cuando se lance en unos días)  que parte desde los 68.900 euros hasta 83.000 euros para la versión 640i xDrive.

 

Galería BMW Serie 6 GT

BMW Serie 6 GT

1 de 12

BMW Serie 6 GT

¿Qué opinás? Contanos