Shell City Car Concept, el auto ideal para las ciudades
3/5/2016 Salones del Automóvil

Shell City Car Concept, el auto ideal para las ciudades

Es más eficiente que un vehículo híbrido.

Después de casi 40 meses de desarrollo, Shell, Gordon Murray y Geo Technology presentan en el Salón de Beijing 2016 un city car conceptual nombrado T.25.

Basado en el último diseño de Murray -2010-, este peculiar vehículo se destaca por el peso reducido a 550 kilos, gracias al uso de fibra de carbono, y también por la sobresaliente aerodinámica con un Cx de solo 0.29. Es importante señalar que muchos de los componentes del vehículo son fabricados en una impresora 3D, asimismo, gran parte del auto puede ser reciclado al final de su vida.

Al ser un automóvil sumamente ligero, el Shell City Car Concept únicamente necesitó de un motor tricilíndrico que en la práctica únicamente consume 2.64 L/100km a una velocidad constante de 72 km/h. Además de esta gran eficiencia en el consumo de combustible, este vehículo también demostró una baja emisión de contaminantes; comparado con un auto con motor de combustión interna emite un 28% menos de CO2 y un 32% menos que un híbrido.

Del interior de este Shell City Car Concept, lo que más llama la atención, además del diseño vanguardista, es el asiento del conductor ubicado al centro y la fila trasera para dos pasajeros, idea desarrollada por Gordon Murray para el legendario hiperdeportivo McLaren F1.

Galería Shell City Car Concept

Shell City Car Concept

1 de 6

Shell City Car Concept

¿Qué opinás? Contanos